Si para alguien están hechas las normas, esos son los australianos. Yo no me había dado cuenta pero coincidí con unos españoles y me lo comentaron. Y después lo comprobé con mis propios ojos. Si estas normas las aplicaran a España se montaba una revolución.
La cosa empieza por los bares. Aunque parezca mentira, sí, los bares. Todos los bares de copas, absolutamente todos tienen porteros en la puerta, por no decir, que la gran mayoría tenían 2 ó 3. Quizás en España también pero por lo menos se les entiende. Sales fumando de un bar, estás en la acera, vamos en la mismísima calle y te dicen “no puede salir fumando del local”, ¿cómo que no si ya estoy fuera alma de dios?. Uno pone cara de no haberse enterado, la misma cara de panoli con medio sonrisa que llevo poniendo todos los dias en Australia cuando te hablan rápido y sin vocalizar, como si yo fuese del pueblo de al lado. “usted tenía que haber fumado en la zona de fumadores”, sí, pues perdone pero no lo sabía. Ya pero tiene que apagar el cigarro. ¡qué estoy ya en la calle!. Sí pero tiene que apagar el cigarro. Pero, por qué? Son las normas. ¿las normas de quién?. La policía nos puede multar el local si sale gente fumando de él. ¿qué? Sí, está prohibido. (os imagináis en España si todos los locales fueran multados por lo mismo?; todos cerrados). El caso es que discutiendo con el tio, el cigarro se terminó. OK, don´t worry, I understood it. Pero el cigarro me lo he fumao. Y, LO MEJOR, EL BAR ERA UN PATIO ABIERTO AL AIRE LIBRE.
Esta no me pasó a mi, a los españoles que os digo, si es que se nos ve a distancia… Pidieron cerveza y chupito (aquí es lo normal) y le dice la camarera que no, que la cerveza pero sin chupito, que ya habían bebido demasiado. “Pero sí es la primera”. Otra norma no escrita, si te oyen hablar alto y reirte a carcajadas es que estás demasiado contento. Lo mismo que antes, todos los españoles somos borrachos de nacimiento.
Cairns, al norte, en la barrera de coral. Sitio playero lleno de mochileros que lo que quieren es divertirse. Bueno, pues no se pude beber en la calle a partir de una determinada hora. Estamos en una terraza de un irlandés. Uno del grupo se levanta a la barra a pedir (self-service) y cuando llevamos esperando más de 10 minutos lo vemos en la puerta haciendo aspavientos. No le dejaban salir con la bebida a la terraza. Ya pero si la terraza es del bar. Si pero no se puede, ok? Hombre si lo dices así tampoco te voy a llevar la contraria (su brazo era como mi muslo). Pues todos para dentro a beber, pero la terraza la dejaban abierta. Sería para que les diese el aire a los que salían piripi que si no…
En fin, que no por estas cosas Australia no deja de ser un sitio genial para visitar, aunque la casta de los porteros “malasfollás” esté diseminada por el mundo... Bueno, rectifico, se me olvidaba al único bueno que encontré. Otro bar de copas en Cairns, una cola monumental para entrar. Me acerco y le digo "mira es la última noche que estamos en Cairns, el avión nos sale dentro de un rato y no nos queremos ir sin ver este bar por dentro que nos han dicho que es muy chulo". Una sonrisa de Andrés Pajares en los bingueros y todo el grupo para dentro. Y los de la cola con cara de envidia.
Agur.
viernes, 19 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchos bares has visto tú...
ResponderEliminarhola antunez, acabo de leerme tooooooodo tu blog y me he reído a carcajada limpia! no has pensado dedicarte a los monólogos?
ResponderEliminaraunque ya estés de vuelta seguro que te quedaron historias...queremos más plis!